Invasiones Inglesas (1806 y 1807)

No solo Buenos Aires y Montevideo fueron atacadas e invadidas por los británicos. Misiones, Tierra del Fuego, y muchas otras partes del país, también fueron atacadas e invadidas por los británicos. Cabe aclarar que incluso el Paraguay, que supuestamente nunca fue invadido ni atacado por el Imperio Británico, también lo fue... ¿Qué no? Sí que lo fue, porque el Paraguay también era parte del Virreinato del Río de La Plata en esa época. Hasta el vecino Paraguay fue víctima de los ataques británicos.

Durante las Invasiones Inglesas (1806 y 1807), Gran Bretaña atacó, invadió y destruyó toda la provincia de Misiones, pero fue derrotada.
Esto se debió a los climas muy cálidos de la zona, y a la muy fuerte resistencia de las fuerzas tanto españolas como misionenses, así como también la resistencia de todo el pueblo misionense.

A diferencia de lo que pasó en Buenos Aires y Montevideo, los británicos no ganaron ninguna batalla en la provincia de Misiones. Y también, peor todavía; porque en Misiones se les tiraba fuegos y balazos a los británicos, además de agua caliente y otros elementos de resistencia. Las fuerzas británicas destruyeron viviendas y casi toda la infraestructura misionense; y también secuestraron, violaron y asesinaron a numerosos civiles misionenses. Y hasta intentaron, sin éxito alguno, desforestar todo Misiones y dejar sin árboles a toda la Tierra Colorada. Eso fue claramente un genocidio, un total terrorismo y genocidio.

Para colmo, y como si esto fuera poco, los británicos cañonearon constantemente los territorios que hoy en día pertenecen a nuestra provincia (Misiones); igualito a como hicieron también los llamados Bandeirantes (brasileños).

Por otra parte, los británicos no utilizaron barcos y no existían aviones ni aeronaves, sino que utilizaron bombardas y cañones para bombardear toda la provincia de Misiones –así como próximamente lo harían los brasileños y portugueses, entre 1825 y 1826–.

Esta fue, sin dudas, la guerra que hizo fortalecer cada vez más a las fuerzas misionenses; para luego derrotar a todos sus demás enemigos, incluyendo al Imperio Español.

Durante las Invasiones Inglesas, entre 1806 y 1807, fuerzas británicas atacaron e invadieron toda nuestra provincia, Misiones, pero fueron derrotadas. Los británicos bombardearon y destruyeron toda nuestra provincia, Misiones.
A diferencia de lo que pasó en Buenos Aires, los británicos no pudieron ganar ninguna batalla en Misiones.

Los matones son británicos… como pueden ver, el imperialismo británico masacró y cometió muchos más crimenes que el imperialismo norteamericano, pues Gran Bretaña atacó e invadió al 100% de los países y territorios del planeta. Hasta el Paraguay –que, supuestamente, nunca fue invadido por los británicos– fue invadido por el Imperio Británico, entre 1806 y 1807; pues Paraguay también fue parte del llamado Virreinato del Río de La Plata.

La tradicional enemistad argentino–británica
La muy conocida (y eterna) enemistad entre Argentina y Gran Bretaña, comenzó en el siglo 19 con las Invasiones Inglesas al Río de la Plata. Incluso si no hubiera existido la disputa territorial por las islas del Atlántico Sur, ambos países siempre serían enemigos.


Consecuencias

1 – España y Misiones triunfaron, sin ayuda ni apoyo de nadie; mientras que Gran Bretaña se rindió y firmó un cese a las hostilidades. Luego de eso, los gobiernos de España y Misiones prohibieron (hasta el año 1820) el ingreso a la provincia de Misiones, a todos los ciudadanos con pasaportes británicos.

2 – toda la provincia de Misiones volvió a reconstruirse en 1808, tras la rendición británica y el cese a las hostilidades.

3 – sin embargo, el conflicto armado fortaleció a las fuerzas misionenses, quienes luego derrotaron al Imperio Español en su guerra de independencia (1814).


Mis comentarios

1 – Gran Bretaña es la principal responsable de toda la masacre en Misiones, nuestra provincia; encima que el tiro le salió por la culata. Gran Bretaña debería pagar por todos los daños y crímenes que cometió contra el pueblo misionense. Gran Bretaña es un país hostil y terrorista.

2 – Gran Bretaña, además, es mucho más PEOR que los EEUU; teniendo en cuenta que los británicos atacaron e invadieron al 100% de los países. Mientras que los norteamericanos también atacaron e invadieron (pero no a todos los países), y ellos mismos también fueron colonizados por la mismísima Gran Bretaña. Por eso mismo, Gran Bretaña es el país que causó mucha más muertes y destrucciones en todo el planeta. Los británicos causaron más muertes, incluso más que los norteamericanos. Gran Bretaña es peor que los EEUU, porque solamente los británicos estuvieron más de 100 años en guerras, atacando e invadiendo a todos los demás países.

3 – No solo España y Portugal fueron derrotados en Latinoamérica, porque Gran Bretaña también tuvo derrotas militares en Latinoamérica.

4 – Los británicos, ellos también fueron derrotados en guerras (invasiones, bombardeos, etc.); así como les pasó a los norteamericanos en Vietnam, a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, o a los rusos en Afganistán.

5 – Potencias que fueron derrotadas en la provincia de Misiones: España (1814), Brasil y Portugal (1825 y 1826), y Gran Bretaña (1806 y 1807). Yo les odio y repudio a todos estos países que atacaron e invadieron toda mi provincia.

6 – Entre los años 1806 y 1807, Gran Bretaña atacó e invadió toda la provincia de Misiones, pero fue derrotada. Ellos no merecen mi apoyo, y no solo Buenos Aires fue atacada por los británicos. Los británicos destruyeron toda mi querida provincia, Misiones.

7 yo desconfío del gobierno británico; y sé que Gran Bretaña debería pagar por todos los daños y crímenes que cometió contra todos los demás países, incluyendo la Argentina.


RECORDEMOS: entre los años 1806 y 1807, Gran Bretaña invadió no solo Buenos Aires (sino también Misiones), y fue derrotada.
Las fuerzas británicas, además, bombardearon y quemaron; destruyendo toda la infraestructura misionense, y mataron a muchos civiles misionenses.
Y yo también tengo la costumbre de desprestigiar cualquier postura y/o argumento que sea pro-británico, porque yo soy anti-imperialista.
Yo tengo la costumbre de desprestigiar cualquier postura y/o argumento pro-británico (a favor de los británicos), y no quiero nada "neutral" como sí lo hacen en Wikipedia. Yo no quiero ni un solo tipo de neutralidad.

Fuentes de origen: irizar.org/invasiones-inglesas





Entradas más populares de este blog

Partidos en World Soccer 94 Road To Glory

Counter-Strike: nombres de bots

ISSD países y equipos