Invasiones Brasileñas (1825 y 1826)

Entre 1825 y 1826, fuerzas brasileñas atacaron e invadieron toda nuestra provincia, Misiones, pero fueron derrotadas.
Fuerzas portuguesas también participaron, y fueron derrotadas; aunque las de Portugal no fueron tan numerosas como las de Brasil.

Cabe aclarar que en aquel entonces, tanto Brasil como Portugal eran un solo imperio (Reino Unido de Brasil, Portugal, y Algarves), por eso muchos llamaban portugueses a los brasileños. Sin embargo, en 1822 Brasil se independizó de Portugal, y los brasileños ya no eran tan poderosos como lo eran antes junto con los portugueses. Tanto las fuerzas de Brasil como las de Portugal, quedaron bastante debilitadas y no pudieron derrotar a las fuerzas misionenses, que se habían fortalecido tras derrotar a sus enemigos de Gran Bretaña (1806 y 1807). Los misionenses también derrotaron al Imperio Español en 1815 y obtuvieron su independencia.

Misiones NO siempre fue parte de Argentina
Cabe aclarar, también, que en esa época Misiones no era perteneciente a la Argentina. Si bien nosotros, los misionenses, también tuvimos conflictos con Brasil, nosotros no fuimos parte de Argentina hasta el año 1870. Misiones fue un país independiente; desde 1815 hasta 1870, año en el que las fuerzas argentinas de Mitre invadieron y anexionaron por completo el territorio, y para siempre, con apoyo de Brasil y de Gran Bretaña –las dos potencias que anteriormente fueron derrotadas en Misiones–. Tras haber derrotado al Paraguay que también atacó e invadió Misiones, los argentinos sabían muy bien que necesitaban sí o sí apoyo y/o ayuda de otros países para derrotar a los misionenses, porque por el contrario perderían. Los misionenses sabían muy bien como defenderse y si sus enemigos estaban solos. Pero como los argentinos recibieron apoyo internacional, nosotros –los misionenses– hemos perdido la guerra.

Primero lo hizo el Paraguay, quien invadió y anexionó Misiones durante un tiempo, hasta que los misionenses los hemos derrotado y expulsado. Luego vinieron los argentinos quienes lograron derrotarnos.

La tradicional enemistad argentino–brasileña
La muy conocida (y eterna) enemistad entre Argentina y Brasil, comenzó en el siglo 19, con las constantes guerras que ambos países tuvieron. Más allá del fútbol, la enemistad argentino–brasileña tiene sus orígenes con las guerras que ambos países tuvieron durante el siglo 19. Argentina y Brasil siempre fueron enemigos, no solo en el fútbol.

¿Por qué Brasil perdió la guerra contra Misiones?
Pues porque ya no era tan poderoso como antes. Desde que Brasil se independizó de Portugal, en 1822, los brasileños ya no tuvieron el apoyo de los portugueses. Por eso, precisamente, las tropas brasileñas fueron derrotadas en nuestra provincia, Misiones (1825 y 1826). Similar a como cuando les pasó a las tropas británicas (1806 y 1807). Los ingleses también fueron derrotados en Misiones, no solo en Buenos Aires.


Invasiones Británicas (1806 y 1807)

Esta fue, sin dudas, la guerra que hizo fortalecer cada vez más a las fuerzas misionenses; para luego derrotar a todos sus demás enemigos, incluyendo al Imperio Español.

Durante las Invasiones Inglesas, entre 1806 y 1807, fuerzas británicas atacaron e invadieron toda nuestra provincia, Misiones, pero fueron derrotadas. Los británicos bombardearon y destruyeron toda nuestra provincia, Misiones.
A diferencia de lo que pasó en Buenos Aires, los británicos no pudieron ganar ninguna batalla en Misiones.

Los británicos son matones por naturaleza; pues, como pueden ver, el imperialismo británico masacró y cometió muchos más crímenes que el imperialismo norteamericano, pues Gran Bretaña atacó e invadió al 100% de los países y territorios del planeta. Hasta el Paraguay –que, supuestamente, nunca fue invadido por los británicos– fue invadido por el Imperio Británico, entre 1806 y 1807; pues Paraguay también fue parte del llamado Virreinato del Río de La Plata.

La tradicional enemistad argentino–británica
La muy conocida (y eterna) enemistad entre Argentina y Gran Bretaña, comenzó en el siglo 19 con las Invasiones Inglesas al Río de la Plata. Incluso si no hubiera existido la disputa territorial por las islas del Atlántico Sur, ambos países siempre serían enemigos.

Entradas más populares de este blog

Partidos en World Soccer 94 Road To Glory

Counter-Strike: nombres de bots

ISSD países y equipos