Menemismo antiperonista y al servicio del imperialismo

Como lo había dicho Mario Bunge: Menem no fue peronista. Kirchner, sí.

Carlos Menem, antiguo presidente de la Argentina, fue un antiperonista que se hizo llamar “peronista” falsamente. Para empezar, Carlos Menem no fue peronista porque jamás hizo discursos que sean "nacionales y populares" ni tampoco hacía retóricas populistas. Segunda cuestión: Carlos Menem fue un antiperonista que se hizo pasar por un “peronista” como Néstor Kirchner, CFK, Alberto Fernández, etc… Un peronista de verdad jamás apoya, jamás apoyó, ni va a apoyar medidas y/o posturas de derecha (neoliberales, conservadoras, antipopulares, antiargentinas, proimperialistas, etc.)… Un peronista de verdad nunca apoyaría medidas que puedan hambrear y destruir al pueblo argentino. Carlos Menem fue un traidor al movimiento peronista, y a todo el pueblo argentino. Carlos Menem también fue llamado gorila y hasta fue acusado de haber hecho discursos antiperonistas. El ya fallecido Carlos Saúl Menem no fue nada más que un traidor al peronismo y uno de los cuantos mercenarios del imperialismo infiltrados en el PJ.

Otros antiperonistas que se hacen llamar “peronistas” falsamente: Rosana Bertone, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Ramón Puerta, Claudio Adolfo Wipplinger, Alex Roberto Ziegler, Eduardo Duhalde, Jorge (Turco) Asís, Guillermo Moreno, Silvia Mercado, Andrés Suriani, Aldo Rico, Patricia Bullrich, Eduardo Molino, y Sergio Alejandro Berni, entre otros. Éstos son aquellos seudo-peronistas que hacen que yo NO quiera identificarme con el término "peronista" NI "kirchnerista".

Como lo menciona Raúl Augusto Sobrino, en su libro El Antiperonismo de Menem: en este ensayo socio-político, el autor describe lo que denomina la “falsa fachada del Justicialismo” e intenta demostrar en un análisis objetivo y pormenorizado cuál ha sido el plan sistemático que se implementara a través de la acción del gobierno del presidente Carlos Menem.

Sin concesiones se explicita cómo se destruyó al Movimiento Nacional Peronista y se hizo de su herramienta política, un partido de neto corte neoliberal, que representa la antítesis del pensamiento cristiano y humanista que preconizara su fundador.

Se remarca la concreción de un plan insidioso que posibilitó mediante una seudo-actualización doctrinaria y una innegable claudicación de la dirigencia política y gremial, arriar las tres banderas históricas que enarbola el peronismo desde el mismo instante de su creación, puntualizándose de qué forma el país ha perdido la independencia económica, cómo su soberanía política fue avasallada y desnaturalizada la justicia social.

Se revela cómo a través de esa “falsa fachada del Justicialismo” se desmanteló al Estado, se incrementó la deuda externa ilegítima, se intensificó la dependencia promoviendo las relaciones carnales con los EEUU, se generó la hiper-desocupación e hiper-inflación, se acentuó la evasión previsional, se profundizó el cercenamiento de las conquistas laborales y la degradación salarial.

Se describe en forma concreta esa escenografía montada y se resalta cómo la misma ha sido también la hacedora de otros flagelos que agobian a la sociedad en su conjunto, como el tema de los grandes ilícitos cometidos no esclarecidos, la ausencia de una justicia independiente y el auge desgarrador de la inseguridad pública.

Menem utilizó el término “peronista”, tan solo para ganar votos y conseguir su reelección. Carlos Menem fue el único presidente antiperonista que ha sido reelecto en alguna ocasión (en este caso, 1995).
Cabe mencionar que los menemistas, son los mismos que hoy en día votaron y apoyaron a Macri, Espert, Gómez Centurión, etc... los clásicos menemistas son los mismos macristas y/o libertarios del día de hoy.


Menemismo al servicio de la CIA contra el peronismo nacional y popular

Y sí, precisamente, Carlos Menem fue totalmente apoyado y financiado por la CIA, y también tenía muchos vínculos (y una muy notable alianza) con la CIA. Nótese que el presidente argentino de los años 1990s, Carlos Saúl Menem, se había comunicado con la CIA sobre la presencia de un posible “terrorismo” en la Triple Frontera, cosa que más temprano que tarde se desmintió, porque el supuesto “terrorismo en la Triple Frontera” era falso. Ese falso terrorismo nunca existió en la Triple Frontera, y fue tan solo un mito para que EEUU y todo su imperialismo tomasen nuestras tierras para luego destruirlas. Tan antiperonista, tan vendepatria, y tan funcional al imperialismo; el menemismo no fue nada más que un instrumento al servicio de la CIA contra el peronismo nacional y popular, y ese fue su verdadero rostro.

Cabe mencionar, también, que casi todos los menemistas se sumaron a partidos como Cambiemos o Juntos por el Cambio. Y no olvidemos que los menemistas también fueron impulsores de la marcha a favor del fiscal Nisman, financiada nada menos que por la CIA. El propio Carlos Menem y todos los demás menemistas, hicieron exactamente lo mismo que los macristas, derechistas, oligarcas y antiperonistas: culparon a la ex presidenta Cristina Kirchner y todos los demás kirchneristas, para luego calificarlos falsamente de "asesinos". Alberto Nisman se suicidó, y la marcha a favor del impresentable Nisman fue financiada nada menos que por la CIA, el FBI, la NSA, el Pentágono, y muchas otras agencias del imperialismo.

El mismísimo Carlos Menem, obviamente, dijo que "a Nisman lo mandaron a matar desde un sector del kirchnerismo". El ex presidente Carlos Saúl Menem, como todo oligarca, derechista y antiperonista, calificó de "asesinos" a CFK y a todos los kirchneristas en general, y los propios menemistas hicieron todo esto para que Mauricio Macri gane las elecciones del año 2015, quien hizo exactamente lo mismo que Menem, De La Rúa, y los gobiernos militares. De hecho, Carlos Menem fue uno de los cuantos votantes del mamerto y mamarracho de Mauricio Macri. El menemismo es definitivamente un movimiento al servicio de la CIA (y de todo el imperialismo en general) contra el peronismo nacional y popular. Nótese que la CIA también tenía agentes "menemistas" en los años 1990s.

Volviendo al tema anterior... ese falso terrorismo nunca existió en la Triple Frontera, y fue tan solo un mito para que EEUU y todo su imperialismo tomasen nuestras tierras para luego destruirlas, como ya lo hicieron con Irak, Siria, Libia, Afganistán, etc... Ah, y por cierto: la supuesta "participación argentina en el Golfo Pérsico" jamás existió, y eso fue solo una falsa noticia para que todo el mundo apoyase a Menem y su alineación imperialista con los EEUU. Argentina no estuvo en los territorios de Irak ni de Kuwait; esto nos hace indicar que Argentina nunca participó en los conflictos del Golfo Pérsico, ni siquiera bombardeando a Irak ni a Kuwait (como sí lo hicieron, por supuesto: EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Francia, y Arabia Saudita). Jamás ninguno de los países latinoamericanos participó en estos conflictos.

Carlos Saúl Menem no fue nada más que un seudo-peronista al servicio del imperialismo contra el verdadero Movimiento Peronista. Menem fue un mercenario del imperialismo que se infiltró en el PJ para luego traicionar y hacer todo lo contrario al peronismo. No por nada Carlos Saúl Menem es centralmente (y, por cierto, visceralmente) reivindicado por la derecha antiperonista, reaccionaria y proimperialista. Y como si fuera poco, solamente éstos sectores (los derechistas reaccionarios y proimperialistas) lloraron por Menem hace poco luego de haber fallecido.

DECIR MENEMISMO ES DECIR ANTIPERONISMO

Entradas más populares de este blog

Partidos en World Soccer 94 Road To Glory

Counter-Strike: nombres de bots

ISSD países y equipos