Argentina vs Guinea (1995)

9 de agosto de 1995: cuando Argentina eliminó a Guinea y rescató a Portugal

Fue durante el mundial sub-17 de Ecuador 1995. En los primeros días, Costa Rica le ganó a Guinea (20), mientras que Argentina hizo lo propio con Portugal (30). Después, Argentina le ganó a Costa Rica (20), y con esto ya había pasado a los cuartos de final. Portugal derrotaba a Guinea 21, pero los guineanos no se dieron por vencidos y doblegaron a los portugueses (32). De esta forma, Guinea retomó las chances de pasar a los cuartos de final, pero Portugal también tenía chances. Para esto, Portugal necesitaba ganarle a Costa Rica y rezar por la derrota de Guinea frente a la Argentina, cosa que realmente ocurrió. Portugal venció y eliminó a Costa Rica (30), mientras que Argentina hizo lo propio con Guinea (20). Lo curioso es que, en medio de todo esto, Guinea se enteró que con tan solo un empate, ellos mismos ya podían pasar a los cuartos de final y eliminar a los portugueses. Sin embargo, los argentinos nunca se dejaron golear en ningún momento, y los guineanos terminaron llorando. Así fue que, Argentina rescató a Portugal de una posible eliminación en la primera fase.


Algo similar pasaría 18 años después (2013), durante las eliminatorias norteamericanas para el mundial de Brasil 2014,  en la última fecha [15 de octubre de 2013], donde EEUU rescataría a México de una posible eliminación tras vencer a Panamá 32 en el tiempo de descuento. Si Panamá hubiese mantenido su victoria por 2-1, ellos mismos hubieran eliminado a México por haber marcado más goles. México hubiera sido fracasado en la clasificación mundialista por primera vez desde 1982 y tras participar en 5 mundiales consecutivos (1994, 1998, 2002, 2006, y 2010), y luego de ser vetados en 1990.

Argentina, que ya había pasado a los cuartos de final, se quedó con el primer lugar de su victoria sobre Guinea por 2-0. Los otros 3 países (Portugal, Guinea, y Costa Rica) empataron a puntos [3 cada uno], pero Portugal tenía la mayor ventaja por diferencia de goles y ganó el desempate.
En los cuartos de final, Argentina venció a los anfitriones [Ecuador] por 3–1, luego perdió con Brasil y venció a Omán 2–0 en el partido por el tercer puesto. En este último encuentro, los argentinos ya iban ganando 1–0 desde el primer tiempo.

NOTA: yo no soy fanático del fútbol, de ninguna manera. Lo único que yo hice fue un análisis, y tengo como objetivo servir como entretenimiento.




Entradas más populares de este blog

Partidos en World Soccer 94 Road To Glory

Counter-Strike: nombres de bots

ISSD países y equipos